Miners en el XII Paella Rock 2023

XII Concierto benéfico Paella Rock de Puertollano

 
Miners XII Paella Rock 2023
 

Miners es una banda cuyo origen se enmarca en la ciudad minera de Puertollano (Ciudad Real) en el verano del año 2011 con algún concierto ocasional y la presentación de sus primeros temas originales.

Poco a poco la banda fue consolidándose y dando conciertos por salas y escenarios al aire libre por diferentes localidades de Castilla-La Mancha. En 2014 organizó el primer SolidariFest de Puertollano, festival solidario para recaudar fondos en la lucha contra la rara enfermedad infantil de Tay-Sachs. En él participaron de manera altruista grupos locales y regionales y se contó con el apoyo en forma de vídeo de la conocida banda Saratoga.

Tras varios cambios de formación a mediados de 2017 se establece la formación actual que ha permanecido casi inalterada hasta la actualidad y actualmente están presentando su primer trabajo de estudio, ‘Episodio piloto’ un álbum que pretende ser el primero de muchos y en el que destaca la colaboración del gran guitarrista y compositor Jero Ramiro (Saratoga, Santa...), Víctor Florián ‘Vitorio’ (Tiempos de Ira, Distrito 16), Fernando Ortega (Callejón Sin Salida, The Buyakers, Gotfire) y Pablo Cobos (El viaje de Marty, The Buyakers, Lobos).

Miners ha descargado en salas míticas de la escena manchega como Krater Rock City, Nana, Owl, Pub Luna… en eventos al aire libre como Noches de Puertollano en Concierto (Plaza de Toros/Coso Polivalente), Noche Mágica, Noche Blanca… y en el marco de consolidados festivales como el Puertollano Winter Festival, Stone Moon Fest, etc.

Miners ha teloneado a bandas de trayectoria internacional como David Reece (ex de Accept) y los italianos Secret Rule. Con un set-list de más de 15 temas entre propios y versiones, la banda, con Chicón a la guitarra, ‘Beni’ al bajo y coros, ‘Peri’ a la batería y Jaime a la voz, ofrece un directo contundente y ameno que suele ser bastante bien acogido por el público.

 

Visitar sitio oficial de Miners


Miners XII Paella Rock 2023
Miners XII Paella Rock 2023
Miners XII Paella Rock 2023






Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar