Boomker en el XI Paella Rock 2022

XI Concierto benéfico Paella Rock de Puertollano

 
Boomker XI Paella Rock 2022
 

Fue en un ya lejano año 2001 cuando 3 amigos de bar se reúnen en uno de estos sacros lugares (La Roca de Puertollano) para empezar a darle forma a Boomker (en sus inicios, sin nombre) aprovechando los momentos en que dicho bar estaba cerrado al público para convertirlo en su improvisado local de ensayo. Así, ‘Tano’ (guitarra), ‘Mito’ (guitarra) y Juan Luis (batería) se pueden considerar los padres de la criatura (o más bien engendro), dando rienda suelta a sus gustos musicales que van desde el rock más clásico al metal más contundente.

Con bastantes ensayos con un par bajistas (Francis, Adolfo) en 2006, con la entrada de ‘Faster’ y Luis a la voz, se conforma la primera formación ‘oficial’ de Boomker, con la comenzaron a rular por toda la provincia ofreciendo sus primeras descargas en directo tocando tanto temas propios como versiones de clásicos como Los Suaves, Barricada, Rosendo, Accept o Dio.

Dicha formación clásica de la banda es la que entra en el 2014 a los ya inexistentes Muloco Estudios de Ciudad Real para dar forma a lo que sería su primer (y hasta la fecha único) trabajo discográfico llamado ‘Tiempos Duros’ del 2015, con el que pisan numerosos escenarios como el de la Sala Nana (Ciudad Real), Krater (Puertollano) o Way (Torralba).

Tras la amigable salida de ‘Faster’, se une a la banda en el 2016 Juanmi para hacerse con el bajo. Con él, Boomker sigue destripando su hard rock/metal en locales tan emblemáticos como la Magestic Zahora (Ciudad Real) o festivales tan entrañables como el Paco Rock (Piedrabuena); pero, si hay un festival con el que la banda se identifica es con el puertollanarra Paella Rock, a cuyo crecimiento y trayectoria ascendente ha asistido (o más bien ha estado unido) Boomker desde sus orígenes, forjándose con los años una fraternal amistad entre el grupo y Cohete Sport (organizadores del festival).

Tras la marcha de Juanmi a Alemania por motivos laborales en 2018, Iván se convierte en el nuevo bajista de la banda (también bajista del combo Mucho Pop, compaginando actualmente ambos grupos).

La pandemia truncó la celebración del XX aniversario de la banda en 2021, por lo que el 2022 será un año muy especial para Luis, ‘Mito’, ‘Tano’, Iván y Juan Luis en su vuelta a los escenarios de estos 5 amigos (que siguen siendo) de bar…

Hay cosas que no cambian aunque pasen 20 años.

Visitar sitio oficial de Boomker


Boomker XI Paella Rock 2022
Boomker XI Paella Rock 2022
Boomker XI Paella Rock 2022






Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar